En la calle 26 con carrera 7A – barrio El Triunf, Buenaventura, Valle del Cauca.
Un joven venezolano Maikel Ramírez recibió un disparo al parecer de un uniformado en medio de un retén.
En la comuna 12 del Distrito Especial de la ciudad de Buenaventura, en el barrio El Triunfo, la comunidad se encuentra alarmada por el asesinato de un joven de nacionalidad venezolana identificado como Maikel Yohan Ramírez Belén, de 20 años de edad, que, presuntamente recibió un disparo de un infante de Marina, cuando al parecer no acató una orden de pare en medio de retén.
Caso
De acuerdo con las primeras indicaciones, el hecho se presentó en una vía del barrio El Triunfo, que conduce al aeropuerto de la ciudad, sector Tecnoborda, cuando Maikel Yohan, se movilizaba en motocicleta junto con otra persona por la vía antes mencionada, y al llegar a un retén instalado por uniformados de la Infantería de Marina, presuntamente hicieron caso omiso a una señal de pare y en circunstancias que aún no son establecidas, uno de los agentes al parecer accionó su arma de dotación y uno de los proyectiles impacto la humanidad de Maikel, alojándose en la espalda, lo que le causó la muerte al instante. Al sitio, llegaron unidades del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica a cadáver, y posterior levantamiento para que expertos forenses a través de la necropsia dictaminarán las causas del deceso.
Autoridad
Ante este caso, a través de un comunicado de prensa la Armada Nacional señaló que, “un hombre y una mujer, quienes se desplazaban a alta velocidad a bordo de una motocicleta hicieron caso omiso al llamado de pare realizado por los infantes de Marina. El conductor trató de embestir a uno de ellos, por lo que en legítima defensa accionó su arma de dotación. Aproximadamente a 150 metros del dispositivo militar, los sujetos pierden el control de la moto. El personal militar encuentra al conductor sin acompañante alguno, en hechos que son investigados. La Armada prestara su colaboración y entregará la información que sea requerida”. Señalaba apartes del comunicado.
Allegados
Por su parte, familiares de Ramírez Belén, se encuentran muy afligidos por lo sucedido con su ser querido y les exigen a las autoridades respuestas. A través de declaraciones a medios de comunicación locales, Sergio Romero, primo de la víctima, indicó, “Bueno, sabemos que muchas personas se movilizan sin documentos en motocicletas, sin los papeles pertinentes, quizás esto sucedió con mi primo, pero lo que no entendemos es por qué el militar les disparó a los chicos cuando estos ya habían pasado el retén y además iban de espaldas, Por eso buscamos que indaguen la situación”.




