Magnicidio de Moise: Mario Palacios se volvió a declarar «no culpable» y se enfrentaría a cadena perpetua [VIDEO]

Más de 40 personas, entre ellas 15 exmilitares colombianos y estadounidenses de origen haitiano, han sido detenidas en relación con la investigación mientras los acusados han denunciados ser víctimas de tortura.
El exmilitar de 43 años enfrentará un juicio y de ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de cadena perpetua.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mario Palacios, exmilitar colombiano, inculpado en EE. UU. por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, se declaró inocente de los delitos imputados este lunes en una corte federal de Miami, en Florida.

El crimen de del presidente de Haití ocurrió en febrero de 2021 y por este hecho hay involucradas unas 40 personas, entre ellos varios exmilitares quien en los últimos meses han denunciados hechos de tortura.

El militar retirado, con 43 años de edad, está acusado de participar «en un complot para secuestrar o asesinar» al jefe de Estado, el 7 de julio de 2021, según el Departamento de Justicia estadounidense. El exmilitar fue el único que pudo fugarse pero fue detenido el 3 de enero de 2022 en Panamá y luego extraditado a los Estados Unidos. 

La Fiscalía lo considera sospechoso de integrar un grupo conformado por unos 20 hombres, exmilitares colombianos, y quienes al parecer habría organizado, planificado y ejecutado el magnicidio en casa de Puerto Príncipe. 

El ente investigador estadounidense asegura que el complot en contra del dignatario «se centró inicialmente en secuestrar al presidente», pero «acabó derivando en un plan de asesinato».

Otro sospechoso en el magnicidio de Moise, el haitiano-chileno Rodolphe Jaar, con 49 años de edad, fue inculpado el 20 de enero del año en curso, en Miami, por los mismos cargos de Palacios.

Palacios y Jaar son declarados culpables, enfrentarían una pena máxima de cadena perpetua en EE. UU.


Compartir en