De luto se encuentra el gremio docente por el fallecimiento del docente, Ramiro Agudelo Rojas.
Al parecer, el hombre que dedicó toda su vida a la docencia, comenzó a tener unos quebrantos de salud, por lo que inmediatamente se puso en manos de los médicos, quienes hicieron lo posible a través de procedimientos y medicamentos para salvarlo.
Infortunadamente, día a día la salud de Agudelo Rojas se fue debilitando y aunque luchó por su vida, terminó falleciendo, dejando a su familia en una gran pena.
Agudelo Rojas, era un boyacense que siempre le gustaba ayudar a los demás, por lo que fue muy aplicado con sus estudios y al final decidió internarse en la pedagogía.
Luego de graduarse, y sentir que tenía los conocimientos, logró conseguir un cupo para trabajar en un colegio del municipio de Sutamarchán.
Allí pudo demostrar todas sus capacidades y lo que siempre quiso hacer, enseñar. Siempre estuvo preocupado porque sus alumnos aprendieran no solo la academia básica, si no también valores para la vida.
El profesor, según indican allegados, siempre estuvo muy activo en las actividades sociales y culturales de la Institución, haciéndose tomar mucho cariño y respeto por sus colegas y estudiantes.
Además, gracias a su vida laboral, dejó recuerdos, en donde siempre estaba muy activo y sonriente con lo que hacía.
Pasaron los años y el docente completó su tiempo laboral, por lo que realizó el proceso de pensionarse. En ese momento, directivos del colegio lo despidieron con honores y agradeciéndole por todo el tiempo que dedicó para sacar a los nuevos futuros del municipio y departamento.
Lastimosamente fue poco el tiempo que disfrutó de su pensión, ya que después de unos años, malestares le comenzaron, los cuales lo llevaron finalmente a la tumba.
El profesor estuvo casado con la señora Aurora del Carmen Chaparro, con quien tuvo una hija, Jacqueline Agudelo.
Dicen allegados, que el docente era muy cariñoso con su familia, por lo que siempre se le vio hogareño y entregado a su hogar.
Por su parte, la Alcaldía de Sutamarchán extendió su saludo de condolencias a la familia y amigos del profesor que ayudó a gestar varias generaciones de estudiantes y ahora ciudadanos de bien.




