Mafe Cabal y Paloma Valencia se unieron en contra Bolívar

Las senadoras Mafe Cabal y Paloma Valencia contestaron al mensaje de Gustavo Bolívar sobre la reforma pensional.
Mafe Cabal y Paloma Valencia se unieron en contra Bolívar-Foto tomada de Tenemos Noticias
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El tema de la reforma pensional sigue dando de qué hablar, teniendo en cuenta que este jueves 19 de septiembre se llevará a cabo una protesta en contra de las demandas que esta tiene; a lo cual Gustavo Bolívar volvió a enfatizar este tema, situación que respondió Paloma Valencia y Mafe Cabal.

Recordemos que pese a la radicación y firma presidencial de la reforma pensional, se han presentado diferentes críticas ante esta, en especial por los pocos debates que tuvo en el Senado, hecho que generó las demandas con la Corte Constitucional en especial por parte de la senadora Paloma Valencia.

Te puede interesar: “¿Alguien les cree?” María Fernanda Cabal a RTVC

Situación por la cual, el actual director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar publicó un vídeo en donde mencionó los beneficios de la reforma pensional y publicó el ejemplo de un adulto mayor que es beneficiario de un subsidio, y recalcó que esto se caería si no prosigue el el articulado.

“Don Luis tiene 82 años, vive en una casita de madera y lata en el barrio Los Olivos, por la av circunvalar en Bogotá. Desde junio su bono pasó de $80 mil a $225.000. Su vida cambió pero lo puede perder si la demanda de Paloma Valencia contra la Reforma Pensional prospera. Por él voy a salir a la #MarchaDeLasCanas el jueves.” Mencionó Bolívar, pero esto tuvo respuesta de Paloma Valencia.

¿Cuál fue el mensaje de Paloma Valencia?

Ante esto, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia afirmó que Bolívar está siendo mentiroso debido a que ella le recordó que el subsidio al adulto mayor está en la ley 100, no lo creo la reforma pensional y que ese dinero sale del presupuesto nacional, y le recordó que la pensional no está vigente.

“No sea tan mentiroso y tan ruin. El subsidio al adulto mayor está en la ley 100, no lo creo la reforma pensional. La ley del Centro Democrático indica que debe llegar a 220 mil y se paga del PRESUPUESTO NACIONAL, no de las pensiones. Mentiroso patológico; la pensional NO ha entrado en vigencia.” Mencionó Paloma Valencia en sus redes sociales.

En apoyó de Paloma Valencia, su compañera del partido político, Mafe Cabal también se expresó en redes sociales mencionando que: “Bolívar, el mismo que nunca le pagó los paneles solares al hijo de Bruno Díaz destruyéndose la vida, hoy posa de «benefactor». Mienten sin sentir vergüenza.” 


Compartir en

Te Puede Interesar