Docentes pertenecientes a Asoinca hicieron veeduría y exigen el cumplimiento de la ayudas para los educadores tanto de la zona rural como urbana de Popayán y el Departamento.
Los directivos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, adelantaron una reunión de gestión con los entes de control tanto municipal como departamental a fin de exigir que se dé cumplimiento a la entrega de dotaciones con vigencia 2021 a los educadores tanto de las zonas rurales como de las áreas urbanas.
Contrato
Por medio de un comunicado, los directivos de la organización indicaron que producto de la reunión se pudo conocer que para el municipio de Popayán existe un contrato adjudicado a la firma Unión Temporal Dotaciones Textol; sin embargo, este se encuentra a la espera de la firma del acta que da inicio a la ejecución del proyecto.
Bonos
Así mismo, a nivel departamental, en diálogo con la Mesa de Derechos Humanos por la defensa de la vida y el territorio del suroccidente colombiano; se programó la entrega de bonos a los docentes por parte de la Secretaría de Educación Cauca.
Demoras
Frente a la situación, el presidente de la organización de educadores, Fernando Vargas, indicó que es necesario que se mantenga la veeduría sobre los proyectos en beneficio de los educadores, debido a que se ha evidenciado, un retraso en actividades o en ejecuciones que estaban programadas para este año, “cómo veeduría y como organización sindical, seguiremos velando por los derechos de los trabajadores de la educación del Cauca y Popayán”.
Por último, los directivos de Asoinca pidieron celeridad en el cumplimiento de las ayudas para el trabajo de los docentes en el territorio caucano.




