Una maestra de historia y geografía del liceo Manuel de Alesón, ubicado en Ocumare del Tuy (estado Miranda), fue detenida el pasado 5 de noviembre luego de reprendió a un alumno y su amigo intervino; el joven notificó al padre, quien es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y director de un CLAP, y ordenó su arresto.
Según fuentes del plantel, la docente, identificada como Urania Sánchez, solicitó a dos estudiantes que se retiraran del lugar tras una conducta inapropiada. Al tomar levemente del hombro a uno de ellos, el menor se quejó y su padre intervino, activando el despliegue policial en el centro educativo.
La detención generó alarma entre docentes del estado Miranda, que denuncian un clima de temor ante posibles represalias por parte de familiares de alumnos vinculados al poder político local. Los maestros advierten que corregir a los estudiantes puede conllevar “acciones inmediatas” que trascienden el ámbito escolar.
La profesora fue puesta a disposición de un tribunal del Circuito Judicial Penal del Valles del Tuy y quedó en libertad tras convertirse en imputada. El caso pone de nuevo en evidencia la influencia política en las escuelas y los riesgos para la autonomía docente en Venezuela.
El gremio de educadores solicitó garantías para ejercer la disciplina en el aula sin “presiones externas” y exige que se protejan los derechos de los docentes frente a eventuales abusos de poder.
“Maestra venezolana va a prisión tras regañar al hijo de un dirigente chavista”
- noviembre 12, 2025
- 6:13 pm
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Te Puede Interesar

Aida Victoria Merlano fue pillada con su nuevo amor.
12 noviembre, 2025 10:02 pm
No hay comentarios
Cámaras filman robo a mano armada en local de barrio El Virrey, localidad de Usme, Bogotá
12 noviembre, 2025 10:02 pm
No hay comentarios
Videos inéditos muestran el instante exacto del linchamiento del conductor acusado de atropellar motociclistas en Kennedy, Bogotá
12 noviembre, 2025 10:00 pm
No hay comentarios
