Maduro: No habrá perdón ni contemplación para los detenidos

El Gobierno de Venezuela denunció que EE.UU. está detrás de un intento de golpe de Estado contra la administración de Nicolás Maduro.
Venezuela- Edmundo González- María Corina Machado- EEUU- elecciones2024-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sigue la tensión en Venezuela y desde el gobierno de Nicolás Maduro han afirmado que «EE.UU. está detrás de un intento de golpe de Estado», a través de la «mentira y manipulación» de información en redes sociales y medios de comunicación.

Venezuela rechaza las «graves y aún más ridículas» declaraciones de Washington «en las cuales pretende asumir el papel del Poder Electoral venezolano, demostrando que el Gobierno de los EEUU está al frente el golpe de Estado que se pretende contra Venezuela.

Agregó que «está promoviendo una agenda violenta en contra el pueblo venezolano y sus instituciones», señala un comunicado de la cancillería del país caribeño.

Antony Blinken, Secretario de Estados, declaró en un comunicado que la evidencia presentada por la oposición venezolana muestra que su candidato Edmundo González, por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), ganó las elecciones presidenciales y no Maduro como afirma el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Blinken indicó que el CNE no presentó pruebas de la victoria de Maduro y que el procesamiento de los votos tuvo «graves defectos».

Venezuela calificó de «perversa maniobra» de EEUU el empleo de «la mentira y la manipulación» a través de «grandes poderes de la comunicación global» y redes sociales, con la finalidad de «generar una narrativa falsa, que desemboque en violencia callejera».

Perú, Uruguay y Argentina se han sumado a EE.UU. países que reconocen a Edmundo González como el presidnete electo.

La cancillería añadió que «la democracia venezolana es una de las más robustas del mundo y ningún intento de socavarla podrá lograrlo».

Asimismo, denunció que Washington lleva 25 años tratado de derrocar al Gobierno bolivariano «sin éxito».
«El pueblo venezolano habló, ejerció su derecho y reiteró su camino irrenunciable de la soberanía de la paz», concluyó.

También Perú, Uruguay y Argentina reconoció a Edmundo González como el presidente de Venezuela.

Maduro: No habrá perdón ni contemplación

Maduro ordenó encerrar en dos cárceles de máxima seguridad a los más de 1.200 detenidos y que según la Fiscalía han dejado las marchas tras los resultados del domingo.

«Estoy preparando dos cárceles, que debo tener listas en 15 días, ya estaban preparándose (Tocorón y Tocuyito), y todos los guarimberos (manifestantes violentos) van para»

Agregó el mandatario durante una reunión con empresarios y señaló «los detenidos forman parte de un golpe de Estado en su contra»

También señaló que va acondicionar estas dos prisiones que ya existían en los estados norteños Aragua y Carabobo.

«Para todas las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas (como llama el chavismo a las protestas antigubernamentales) y en el ataque criminal».

Al final de esta intervención Maduro explicó que «No va a haber perdón ni contemplación”.

Te interesa: “No toquen al pueblo”: Dura advertencia del Tren del Llano a Nicolás Maduro

Más pare leer: Atención: Freddy Superlano, de Voluntad Popular, secuestrado por régimen de Maduro

Foro Penal denunció tras desaparición de venezolanos

El dictador énfatizó que en esta cárceles va a reeducar a los detenidos y convertirlas en granjas productivas, que lleguen a producir.

Según el Foro Penal confirmó que «El régimen de Maduro ha encarcelado a 71 menores de edad en Venezuela durante las protestas contra el fraude»

El abogado de la misma ONG, Johan Ángel, denunció que las audiencias de los detenidos «se están llevando a cabo de forma telemática, sin dejar que estos vean a sus familia»

Todo esto mientras la comunidad internacional rechaza las graves denuncias que se hacen en Venezuela y mientras el CNE en el país aún no ha presentado las actas que confirmarían el triunfo de Maduro.


Compartir en