Nicolás Maduro afirmó que adelantará por decreto el inicio de la Navidad para el 1 de octubre y todo esto en medio de la disputa que hay con EE.UU. luego que el gobierno de Donald Trump lo acusara de ser una «amenazar» al país por lo que instaló 8 buques de guerra y un submarino nuclear en mar Caribe.
En medio de una entrevista en el espacio ‘Zona Digital’ Maduro se refirió por primera vez al ataque militar de EE.UU a ujna lanza que transportaba droga y en la que murieron 11 personas.
La lancha, proveniente de San Juan de Unare, en el estado Sucre y señalada de transportar drogas para el famoso y peligroso Tren de Aragua.

En el discurso negó la versión de Washington y la tildó de «guerra psicológica» y cuestionó la autenticidad del video difundido por el gobierno de EE. UU.
«No tengo ninguna duda de que ese video fue un bochorno»
El líder venezolano señaló que el material ha sido objeto de debate en redes sociales, con teorías que van desde que fue generado por inteligencia artificial hasta que es un video antiguo o una prueba de un delito.
Maduro expresó que este ataque se trataría de una «pena de muerte marítima» sin el debido proceso, un acto que, según él, organizaciones civiles estadounidenses califican de «crimen».
»Es un imperio que basa sus políticas en mentira, amenaza y chantaje»

Maduro adelantó la Navidad:
Decretar la Navidad anticipada ha sido una práctica recurrente de Maduro, que por ejemplo en 2024 adelantó las celebraciones en medio de una crisis desatada tras su reelección en julio de ese año, tachada de fraude por la oposición.
Al «decretar» la Navidad a comienzos de octubre, Maduro dice defender «el derecho a la felicidad» de los venezolanos, mientras cuestiona un despliegue militar que la administración del presidente estadounidense Donald Trump justifica como parte de una lucha antinarcóticos.
«Vamos a aplicar la fórmula de otros años que nos ha ido muy bien para la economía, para la cultura, para la alegría, para la felicidad, (…) desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela», dijo durante su programa semanal Con Maduro +.
«Otra vez este año la Navidad arranca el 1 de octubre con alegría, comercio, actividad, cultura, villancicos, gaitas, hallacas…», dijo.
Estados Unidos acusó formalmente a Maduro de «narcoterrorismo» en 2020. En agosto, aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario izquierdista.
Maduro asegura que adelantar la Navidad «es la forma de defender el derecho a la felicidad, el derecho a la alegría».
«Nadie en el mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad, a la vida y a la alegría», afirmó.



