La etapa 13 del Tour de Francia fue una jornada sin demasiadas dificultades en la que el danés Mads Pedersen del Trek-Segafredo llegó en solitario a la meta tras hacer parte de la fuga del día. Tras la batalla de los Alpes el pelotón del se tomó un relativo respiro en su camino hacia los Pirineos.
Durante la primera parte del recogido de hoy se conformó una fuga en la que viajaron siete ciclistas, sin embargo, dicho grupo escapado se diluyó a falta de 25 kilómetros y se estableció una diferencia de medio minuto. Hugo Houle, Fred Wright y Mads Pedersen fueron los que terminaron liderando la etapa del día.
El grupo de desintegro antes de la definición y Mads Pedersen se desprendió de sus dos rivales y terminó cruzando la meta en solitario. Por su parte, el pelotón llegó a 5’45» del ganador del día.
Cabe destacar Nairo Quintana tuvo un día tranquilo, viajando con comodidad en el pelotón del líder Jonas Vingegaard y cruzando la meta con el mismo tiempo, por lo que terminó la fracción con la misma diferencia tras el ascenso al Alpe d’Huez.
Lastimosamente Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez no tuvieron una buena jornada porque llegaron en las posiciones 109 y 110 con una diferencia de 13’13» respecto al ganador, perdiendo casi 9 minutos con los líderes de la general.
⏪ ¡Llega la fuga y PEDERSEN consigue su victoria en el Tour de Francia!
?⚡️ Revive el ÚLTIMO KILÓMETRO. #TDF2022 pic.twitter.com/aHu97ThMkC
— Tour de France ES (@letour_es) July 15, 2022
