Cali, 21 de noviembre de 2025.
Las madres de los jóvenes seleccionados para el programa Talento y Reserva Deportiva, iniciativa liderada por la Gobernación del Valle, manifestaron su inmensa gratitud y emoción al ver que sus hijos inician desde temprana edad un camino deportivo lleno de metas y significado. Para ellas, esta estrategia representa una oportunidad que cambia vidas y abre posibilidades que antes parecían inalcanzables.

foto cortesia: gobernaciondel valle
Sol Beatriz Venté, madre de Juan Carlos Hernández Venté, uno de los deportistas beneficiados, expresó su gran satisfacción por la oportunidad que el programa ofrece. De igual manera, Katherine Sinisterra, mamá de José Gabriel Sinisterra, afirmó: “Me parece una oportunidad maravillosa. Estoy realmente muy orgullosa y feliz de que mi hijo haga parte de este programa, porque en ocasiones no contamos con los recursos para realizar los exámenes médicos previos a las competencias”.
Por su parte, Sofía Cardona, madre de la atleta sorda Linda Grau, añadió que “hoy en día son muchos los programas que ha puesto en marcha la Gobernación y el apoyo es evidente. Contamos con un equipo biomédico que acompaña a los deportistas, los orienta y también nos brinda herramientas a los padres a través de las escuelas de formación, para que aprendamos y podamos respaldarlos en su proceso”.




