En el Hospital San Antonio de Soatá, la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, entregó recientemente 50 kits de ayuda a madres y sus bebés, completando así la cifra de 400 elementos obsequiados a progenitoras de diferentes municipios y provincias del departamento, con el objetivo de promover en ellas y su entorno familiar, la alimentación con leche materna.
Declaraciones
“Desde el componente de la Gestión Social de la Gobernación de Boyacá damos un parte positivo de la campaña ´El regalo de ser madres´, ya que completamos con éxito la entrega de 400 kits con ayudas y obsequios para madres lactantes y sus bebés, cumpliendo así el objetivo de motivarlas a emprender el camino de la lactancia materna, el alimento que nutre cuerpo y alma”, indicó Tatiana Ríos, gestora Social de Boyacá.
La visita
Durante una semana esta estrategia visitó los hospitales de Sogamoso, Duitama, Soatá, Miraflores y Tunja, al igual que la Clínica Medilaser de la capital boyacense.
Los kits entregados constaban de un bolso amplio y cómodo; un paquete de pañales, medias para adulto y bebé, una prenda de vestir para bebé y un obsequio de bisutería con el cual se buscaba reconocer a las madres por la gran labor que realizan al alimentar a sus hijos con la leche materna.




