Magnolia Barrera, es residente de Aguazul quién tiene bajo custodia a dos niños, uno de ellos necesita una solidaridad para su tratamiento del corazón.
Suceso
Magnolia es una madre cabeza de hogar, y su hijo Luis Andrés de 4 años presenta variadas dificultades pues tiene cardiopatía congénita en donde no se le desarrollaron las paredes interventriculares del corazón y tiene soplos.
Por este motivo, hace llamado de auxilio a la comunidad, debido a que en el momento no cuenta con recurso alguno para poder seguir en el tratamiento de su hijo.
Hospitalización
La madre del menor comenta que el niño ha salido de tres estados de coma, y ahora debe pasar nuevamente por quirófano, después de esto Luis queda hospitalizado por un lapso de un año, o más.
Actualmente lleva un año en casa pero, el menor está presentando una situación para que el cardiólogo lo tenga que intervenir, es por eso que solicita apoyo de la comunidad.
Él niño ya ha sido operado un sin número de veces, comenta la madre, pero específicamente del corazón han sido tres veces de las cuales, él ha estado en estado de coma, a pesar de las circunstancias ha podido salir adelante y continuar viviendo.
Apoyo
La mujer no tiene beneficio de ninguna red de apoyo o subsidio, además no cuenta con compañía de su esposo, pues él los abandonó en plena pandemia, manifestó la señora.
Igualmente, no ha podido hablar con nadie de la administración política para recibir algún apoyo, pues ha intentado contactarse con las secretarias de los mandatarios pero hasta el momento no ha logrado hacerlo.
Po ese motivo esta mujer ha logrado afrontar cualquier situación que le genere problema por su propia cuenta, haciendo venta de productos como masatos, y poder sacar adelante a sus hijos y sus vidas, pues también comentó que su otro hijo sufrió un accidente de tránsito y necesita tener valoración para cirugía, pero está en disposición de hacer primero el tratamiento de Luis, pues es una situación de mayor gravedad.
