Todo parece indicar que, a la Clínica Dumian, ubicada en Girardot, fue llevado el joven Anderson Miguel Páez León siendo aproximadamente las 11:40 de la mañana. El reporte de ese centro médico señaló que un familiar manifestó que el hombre, de 34 años, atravesó una ventana de vidrio hace 40 minutos y siguió nadando en una piscina por largo rato con heridas. Posteriormente, pierde la conciencia.
Análisis de pruebas
A ese centro médico, Anderson Miguel “llegó sin signos vitales, totalmente cianótico, frío, pupilas dilatadas no reactivas, rígido con livideces con múltiples heridas”, dice el informe. Por las extrañas circunstancias de este caso, la madre del joven, María Cecilia León, pidió que se investigue a fondo lo que le pasó a su hijo, pues en busca de respuestas y en pleno shock emocional por su pérdida, familiares preguntaron en el centro médico las causas. Allí, sin entrar en detalles, les dijeron: “A ese muchacho lo golpearon y tiene un golpe en la columna”.
La madre del joven señaló que las versiones entregadas por la pareja de su hijo eran confusas y que no coinciden con los testimonios entregados en la clínica. Pues, la pareja de Anderson le dijo que había muerto borracho, pero días más tarde cambió la versión, le aseguró que había muerto de una sobredosis. También le habría dicho que en el lugar había una cámara de seguridad que estaba apuntando hacia la ventana por la que habría caído el cuerpo a la piscina, por lo que pidió una copia de dicha grabación, pero le dijeron que la cámara no guardaba los videos y que solo funcionaba en tiempo real.




