Se trata de Yonathan Alexánder Andrade Gutiérrez, un joven de 19 años, que, al parecer, se habría suicidado de un disparo en el CAI de SOPAPO, en inmediaciones del municipio de Ricaurte. Este se desempeñaba como auxiliar de policía y se encontraba de turno el día 22 de agosto de 2016, mismo día que los demás uniformados lo habrían encontrado tendido en el suelo sin signos vitales. Ante esto, medios de comunicación y prensa nacional adjudicaron el presunto suicidio a problemas sentimentales que tendría con su pareja, lo que lo habría llevado a tomar la fatal decisión, sin embargo, su madre desmintió toda la información.
Los hechos
El joven fue encontrado dentro del CAI con su arma de dotación en su mano derecha, mientras que en su mano izquierda estaría dentro de uno de los bolsillos de su uniforme junto con un impacto de bala a la altura de nuca. Sin embargo, la madre afirmó que este habría sido trasladado hacia la clínica Junical, antigua San Sebastián, para ser atendido, y que allí habría fallecido, pero el certificado de defunción solamente registra el nombre del médico que autoriza el registro y no la hora de su fallecimiento, lo que pone en duda la veracidad del mismo.
Parientes
Sus familiares piden esclarecer las verdaderas causas del fallecimiento de su hijo, pues el informe que presentó la Policía para esclarecer el caso fue que se le habría realizado al joven la prueba de la parafina para verificar restos de pólvora en sus manos, el cual dio positivo, de igual forma, comentaron que Gutiérrez estaría atravesando por problemas con su pareja sentimental, sin embargo, ninguna de las versiones ha sido esclarecida.




