Madre narró como su hijo de 8 años fue abusado en colegio del sur

Madre de un menor de tan solo ocho años narró como su hijo fue abusado por dos menores más en el baño del colegio al sur de Bogotá.
Madre narró como su hijo fue abusado sexualmente. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un colegio de Bogotá, presuntamente un niño de ocho años fue abusado sexualmente, así lo dio a conocer el menor, quien le contó a su madre al llegar a casa.

La madre del menor señaló que el niño le contó lo que le habían hecho, luego de que no pudiera hacer sus necesidades básicas.

Me dice ‘mamá, no puedo orinar ni hacer popó’, yo me extrañé y le dije ‘¿qué pasa, papi?’. Es muy tímido y me dice ‘mamá, lo que pasa es que un niño en el colegio me siguió, yo me escondía, y yo volvía y salía y corriendo y él me encontró, me empujó muy duro del brazo, me llevó al baño y me bajó los pantalones’.

le dijo el niño a su madre.

Inmediatamente, la madre llevó al hospital a su hijo, donde los hospitalizaron por más de 24 horas. Los médicos dictanimaron que había sido víctima de abuso sexual.

El padre y la madre de la víctima señalan que el niño que agredió a su hijo no solo no pagará lo que hizo sino que además, se quedará en el plantel, mientras ellos deben buscar otra institución para que el menor termine el año escolar.

Según información extraoficial, en el hecho estaban presente dos menores de edad. Uno de 10 y otro de 12 años.

Según indica la ley colombiano, los menores de 14 de años no pueden ser imputados, sin embargo, la reparación de sus delitos queda en manos de sus padres o representantes.

Bogotá lidera las ciudades con más casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual

Bogotá es una de las ciudades de Colombia con más casos de violencia intrafamiliar. Actualmente, supera en 27,5% los números del año pasado entre enero y agosto.

A pesar de los casos diarios tanto de violencia intrafamiliar como de abuso sexual, según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, son dos de los más invisibilizados por la ola de casos de inseguridad que ha azotado a Bogotá en los últimos meses.

Otro de los delitos más comunes es la violencia y abuso sexual, donde las más afectadas son las mujeres.

Según los datos del Distrito, entre enero y agosto de este año se han presentado 5.008 casos.

Esta cifra representa un aumento de 26,6% frente al mismo período del año pasado.

Según Francisco Alvarado, psicólogo experto en comportamiento humano de la Universidad Nacional, estas dos modalidades delictivas están directamente relacionadas con los sentimientos de frustración y la presión sobre la falta de recursos.

Bogotá tuvo una crisis de desempleo y restricciones en parques y lugares de ocio que obligaron a las personas a cambiar sus hábitos de comportamiento. Estos factores generan estrés y frustración que podrían desencadenar comportamientos violentos.

aseguró el especialista.

La población más vulnerable en cuanto violencia intrafamiliar y abuso sexual son los niños, niñas y mujeres.

Esto, por lo general, está relacionado a un estado de ánimo que el hombre asume cuando su entorno lo desequilibra. Por lo que necesita sentir el control y recurre a estos abusos.


Compartir en

Te Puede Interesar