Madre espera que se haga justicia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 6 # 04Sur-82, barrio Libertador, Pitalito

El 12 de abril de 2023, Jesús David Amaya Suárez, un joven trabajador de Pitalito, Huila, fue asesinado en circunstancias que han dejado a su familia y a la comunidad en un estado de profunda indignación. La víctima, quien había logrado con gran esfuerzo adquirir su vehículo, fue citado presuntamente por Wilmer Arley Menezes, quien terminó llevándoselo bajo engaños. Al día siguiente, el presunto asesino fue capturado con el cuerpo de Jesús David en su vehículo y el arma con la que cometió el homicidio, lo que parecía ser una prueba contundente. Sin embargo, dos años después, el caso sigue sin avanzar en los tribunales.

El retraso judicial
A pesar de las evidencias que apuntan claramente al autor del crimen, el Juzgado Primero de Pitalito aún no ha fijado fecha para el inicio del juicio oral, lo que ha generado una creciente preocupación entre los afectados y la opinión pública.

Una madre desesperada
El 13 de abril de 2025, con motivo del segundo aniversario del asesinato de su hijo, la madre de Jesús David hizo un emotivo llamado a la comunidad y a las autoridades: “Pido que por favor se haga justicia, cuántas víctimas más tendrán que haber. Ya han transcurrido más de dos años, y aún no se ha hecho nada en contra de quien fue encontrado con el cuerpo de mi hijo”, expresó con desesperación. La madre de Jesús David teme que la impunidad se imponga en su caso si no se actúa rápidamente. A pesar de los esfuerzos de la policía, que logró capturar al asesino en el acto, la justicia sigue sin llegar. “Si no fuera por una valiente policía, aún estaríamos en la oscuridad sobre lo que realmente sucedió”, concluyó, mientras solicitaba que su hijo recibiera el juicio justo que tanto merece.


Compartir en

Te Puede Interesar