MADRE ENCERRÓ A SU HIJA DE 5 AÑOS

La progenitora quería celebrar amor y amistad tranquila. La policía encontró a quien al parecer es la pareja sentimental de la madre golpeando la puerta justo cuando llegaban a la casa a cerciorarse del paradero de la niña quien no había comido en todo el día.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un bochornoso caso de negligencia infantil se registró la noche del sábado, 16 de septiembre, en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), luego de que las autoridades encontraran a una menor, de apenas cinco años, que fue dejada sola y encerrada en su casa.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad, a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter: “¡Las vidas de los niños y niñas son sagradas! El dispositivo de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad encontró en Kennedy una niña de 5 años encerrada y abandonada por su mamá para poderse ir de rumba”.

Al llegar, las autoridades habrían encontrado al padrastro de la menor, notablemente alterado, tocando la puerta, a la espera de encontrarse con quien, se presume, seguiría siendo su novia. Un hombre de mediana edad, a quien la menor identificó como “Jhon”. Al parecer, Jhon se habría enfrentado con las autoridades, que intentaban entrar en la propiedad, y debido a su estado y a que estaba interfiriendo, se vieron obligados a esposarlo y llevarlo a la estación de Policía.

En medio del operativo, la madre de la menor se presentó en la vivienda para argumentar que se había ausentado tan solo dos minutos, mientras realizaba “una diligencia”: “Dos minutos. Yo no tengo la culpa de qué otra persona venga a tocarme la puerta”, insistió a uno de los oficiales de Policía, refiriéndose al escándalo que habría protagonizado Jhon.

Sin embargo, por el estado en el que se presentó la mujer y por la información que lograron recabar los uniformados, previo a su llegada, la hipótesis inicial sugiere que se encontraba de fiesta, celebrando el fin de semana del amor y la amistad, sin su pareja ni su hija.

El subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, indició que: “La mamá de la menor de edad, quien es la persona que estaba legalmente a cargo de su cuidado, aparentemente estaba en una celebración de amor y amistad. Después de contactar a la mujer, se logró el ingreso a la vivienda para que las autoridades atendieran a la menor en aras de cerciorarse que se encontraba sana y salva”.

Motivo por el que el caso fue dejado en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia. Entidad que obligó a firmar a la mujer un compromiso para evitar futuros episodios de negligencia y abandono de la pequeña.

Cifras

Cada dos días es reportado un nuevo caso de abandono a menores de edad en Bogotá. A inicios del 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió una alerta por cuenta del incremento en el número de casos de abandono infantil registrados, en comparación con el año 2022.

Y es que, según informó el mayor Diego Loza, jefe de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, día intermedio se tenía un nuevo registro de abandono en la capital del país. En su mayoría, de menores que fueron dejados solos en casa, sin un adulto responsable a su cargo y por ende, terminaron en manos de del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el 2022 la Policía registró 51 casos de abandono a menores de edad y atendió más de 6.553 denuncias de menores en condición de vulnerabilidad, siendo “un inminente peligro de afectación a su integridad física y psicológica, en casos de maltrato y abuso que podría causarles lesiones e incluso la muerte”.


Compartir en