En operativos desarrollados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de dos personas identificadas como William Andrade y Marta Getial, quien son al parecer hijo y madre, y son acusados de transportar, presuntamente, municiones y armamento en el barrio Caicedo, suroccidente de la capital nariñense.
El caso se presentó cuando las autoridades lideraban un puesto de control en el barrio Caicedo de Pasto. En ese momento, al parecer, la madre y su hijo iban con el armamento y al notar la presencia de las autoridades tomaron rumbos diferentes cada uno mientras llevaban consigo el material de guerra el cual les fue decomisado minutos más adelante por parte de la Policía.
Revisión
Esta actitud sospechosa llamó la atención de las autoridades quienes notaron la situación y procedieron a detener a William Andrade y solicitarle una revisión de rutina a sus pertenencias. En ese momento, la Policía les encontró 11 cartuchos para arma de fuego los cuales, al parecer, tenía en su bolsillo y pretendía movilizar a otro sector de la ciudad.
En el momento de la captura, Marta Getial se percató de lo sucedido y, según las autoridades, voluntariamente procedió a entregar un revolver Smith & Wesson y entregarse ante las autoridades. En ese momento, la Policía procedió a capturar a la mujer de quien más adelante confirmaron su parentesco con William Andrade, señalando así que correspondía a madre e hijo.
Traslado
Tras la correspondiente detención, las autoridades procedieron a trasladar a las dos personas hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por su presunta responsabilidad en el delito de porte y tráfico ilegal de armas de fuego o municiones por los hechos cometidos, aparentemente, en la capital nariñense.
Llamado
Las autoridades extendieron el llamado a la comunidad para evitar incurrir en este tipo de delitos y no transgredir la ley para evitar así procesos judiciales que pueden terminar con medidas carcelarias.

