Diario Extra Cauca conoció la dramática situación que vive Ivón Katherine Rosales Campos, una valiente mujer que ahora ve su vida y la de su familia, bajo constante peligro, esto tras ser amenazada de muerte por la guerrilla del ELN, que la ha declarado objetivo militar, y se siente desprotegida por el Estado Colombiano.
Según la denuncia realizada por la afectada, todo comenzó a principios de 2022, cuando fue invitada a participar en actividades políticas durante la campaña presidencial. Asistió a reuniones en algunos municipios del norte del Cauca. En uno de esos encuentros tuvo la mala fortuna de cruzarse con un subversivo del ELN mientras hablaba con un grupo de jóvenes en el parque principal de Caloto, norte del Cauca.
Solo por haber aconsejado a los muchachos para que se alejaran de las drogas, la delincuencia y los grupos armados y trataran de estudiar o trabajar legalmente, desde ahí los guerrilleros la buscan para acabar con su vida, pues la consideran enemiga de sus ideales, amenaza de la que fue testigo el señor, Juan de Jesús Andrade, quien ya dio declaración sobre ese particular.
Ivón aseguró que los propios del partido político que apoyó en su momento, le dio la espalda y no se siente segura con la misma Policía, por lo tanto, no ha tenido más opción que abandonar el país junto a su hija, pues pueden ser asesinadas en cualquier lugar de Colombia. Así mismo, el concejal William Henao García da fe del trabajo social de lo que ocurre con la señora Ivón Katherine Rosales Campos.
De acuerdo a lo afirmado por la denunciante: “durante esos días comprendí la gravedad de lo que hice en ese municipio al dialogar con los jóvenes y el poder del grupo que me quiere asesinar, me confirmaron que la guerrilla del ELN emitió la orden de asesinarme, apenas me vea cualquier miembro de ese grupo insurgente. Nunca tuve apoyo, protección y ni siquiera una orientación para poder poner la denuncia ante alguna autoridad. Los políticos y los directivos del partido me dieron la espalda”.
Te puede interesar: Sorprendido portando un arma en la Terminal de Popayán




