El infante, quien hace parte de la población con discapacidad, habría sido retirado de la institución por parte de algunos docentes, quienes al no contar con la preparación adecuada para enseñar a esta población, habrían tomado la decisión de decirle a su señora madre, que no podían tenerlo en el colegio.
Ante esta situación, Diana, quien es la madre del joven, denunció la gravedad del asunto, luego de dar a conocer que se está violando un decreto que le ordenaba al municipio de Neiva brindarle el derecho al joven estudiante.
“Es muy triste que mi hijo sea rechazado de la institución, más cuando hay un fallo de tutela donde dicen que tienen que darle cumplimiento durante 48 horas y a la fecha la secretaría de Educación no se ha pronunciado”.
Asimismo, dijo que tomará las respectivas acciones legales porque no es justo que se le esté haciendo esto a un infante que también merece educarse dignamente. “Vamos a hacer una tutela para que le garantice el derecho fundamental a mi hijo, y para que desde la Administración Municipal se haga efectivo el cumplimiento de la orden para que se pueda acceder a la educación”, comentó.




