En Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, se presentó un caso de xenofobia que fue denunciado por la madre del niño de un colegio de la localidad, que tuvo que sacarlo de la institución educativa, porque el niño sufría de constante matoneo por ser de nacionalidad venezolana.
La denuncia se presentó en el colegio Sotavento I.E.D. de la localidad de Ciudad Bolívar, donde la madre del menor de 11 años, indico que la profesora también participaba del matoneo en contra de su hijo, pero cuando fue a intentar que padres de familia se unieran para denunciar este caso lo que recibió fue más matoneo por parte de estos por su condición de venezolana.
“Él me lo dijo y yo lo fui a decir en el colegio, en vez de unirnos entre padres, representantes y la junta del colegio para solucionar el problema, ellos nos atacaron a nosotros”, indicó la madre del menor.
Además, la madre comento que los compañeros de clase le mostraron un video con contenido para adulto, a lo que el niño le dijo a la mamá y esta le dijo a la profesora, está la atacó diciéndole que solo quería perjudicar al colegio.
Te puede interesar: En TransMilenio capturan a sujeto por hurtar celulares
“La profesora que tiene problemas de xenofobia con mi hijo, en mi cara lo hizo, ella se levantó y dijo que había una mamá que había denunciado el colegio; que había dicho lo que estaba sucediendo en el colegio, que eso no se hacía así porque yo estaba perjudicando el colegio; o sea que yo me tenía que quedar callada”, sostuvo.
Ante el matoneo que recibía su hijo por ser extranjero, la madre denunciante decido retirar a su hijo del colegio y no porque fuera un mal estudiante.
La madre también comento que el niño no se podía parar de la cama de tan Bullying, lo cual le pareció raro porque dijo que a su hijo le gustaba mucho ir al colegio, que incluso se disgustaba con ella cuando no podía llevarlo por sentirse indispuesta
Las directivas del colegio Sotavento I.E.D. y la profesora no se han pronunciado ante las denuncias que hace la mamá del estudiante de 11 años de edad por el aparente caso de xenofobia.
Por último, el menor se encuentra matriculado en otro colegio, donde cursa quinto grado de primaria y también está recibiendo acompañamiento psicológico.
