El tío del niño de ocho asesinado hace unos días en Bogotá, Jimmy Farfán, dio algunos detalles sobre el maltrato al que era sometida la madre de la víctima y lo que ocurrió el día en que el pequeño, identificado como Cristian David Fandiño Pardo, perdió la vida.
Según el familiar del menor de edad, las autoridades no hicieron algo por prevenir la tragedia.
“Cuando había peleas en la casa, él siempre le pegaba a ella, los vecinos, la dueña de la casa, los inquilinos de la casa siempre llamaban a la Policía y siempre conocían el caso y decían que no se podían meter en eso porque era una pelea de una relación y que eso lo arreglaban debajo de las cobijas”, afirmó.
Cansada de los malos tratos, dijo Jimmy, “ella el 21 de diciembre le dijo que quería terminar la relación y el man le dijo que si ella lo dejaba él se le metía con lo que ella más quería. Nosotros no sabíamos de ella hace 8 meses, ni siquiera sabíamos dónde vivía. El man la hizo cambiar de teléfono”.
El fatídico día llegó el 3 de enero de 2022.
Jimmy relató que la joven “estaba durmiendo con los dos niños y él, que se levantó como cuatro veces al baño. La última vez fue a la cocina, tomó jugo, cogió el cuchillo y atentó contra la vida de Cristian David”.
Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones para dar con el paradero del asesino del niño, cuyas exequias se realizan este 5 de enero.
