En Río de Janeiro, Brasil, la pequeña Valentina, de ocho meses, murió después de quedar al cuidado de su hermano de cinco años. Su madre, Vanuza Moura, de 23 años, salió de madrugada para asistir a un baile de funk en el barrio Realengo. Madre dejó a bebé con su hermano de 5 años para irse de fiesta: la niña murió en Brasil.

Cuando regresó a las 8:30 de la mañana, encontró a la bebé sin signos vitales. La llevó a la Unidad de Urgencias Magalhães Bastos, pero los médicos confirmaron el deceso. La policía arrestó a Moura por abandono infantil con resultado de muerte.
Una vivienda en condiciones deplorables
El jefe de la Comisaría 34 de Bangu, Alexandre Netto Cardoso, describió la casa como insalubre, sucia y sin alimentos disponibles. Señaló que no hallaron comida para los niños y cuestionó cómo la bebé pudo pasar tantas horas sin comer.

Vecinos afirmaron que escucharon a la niña llorar durante toda la noche. También revelaron que no era la primera vez que Moura dejaba a sus hijos solos para salir. El padre de los menores conocía el comportamiento, pero no imaginó que llegaría a este extremo.
Investigación y custodia del hermano mayor; Madre dejó a bebé con su hermano de 5 años para irse de fiesta: la niña murió en Brasil
Según las autoridades, Moura dejó comida preparada e indicó al niño que alimentara a su hermana si lloraba. Los investigadores creen que la bebé pudo morir por asfixia al atragantarse con el biberón.
El hermano mayor quedó bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil. La Policía Militar y la Comisaría 34 de Bangu continúan la investigación para esclarecer todos los detalles de la tragedia. El hecho dejó a la comunidad en shock. Vecinos no entienden cómo ocurrió. Las autoridades prometieron acciones rápidas. El hermano mayor quedó bajo cuidado temporal. El caso sigue en investigación.
