Seis familias colombianas vivieron momentos de zozobra e incertidumbre luego de que sus hijas, de entre 20 y 25 años, fueran secuestradas en México, en un aparente caso de trata de personas. Las jóvenes, que habían llegado a Veracruz en los últimos meses, desaparecieron el 25 de septiembre, lo que generó angustia entre sus familiares.
Este 1 de octubre, las autoridades mexicanas lograron rescatarlas, según informó el presidente Gustavo Petro. Carmen Álvarez, madre de Marangeli Chacón, una de las rescatadas, expresó su alivio y agradecimiento, esperando el pronto regreso de su hija a Cúcuta.
Aunque no ha hablado directamente con ella, reconoce que Marangeli está entre las rescatadas. «Espero que regrese pronto, que quiera estar con nosotros y que esta pesadilla termine», dijo Álvarez.
Otra de las jóvenes, Derlys Dayana Paneso, también fue rescatada, y su familia ha vivido días difíciles. Su hermano Duván relató que la última vez que habló con ella fue el 25 de septiembre, cuando su hermana le confesó que las cosas estaban complicadas antes de que la llamada se cortara. La familia también denunció que una mujer, identificada como Lili Daniela, les exigía mil dólares para liberar a las jóvenes.




