José David Valencia, de 15 años, fue retenido el pasado 26 de febrero de 2021 por un grupo ilegal en el corregimiento Jardín de Cáceres, Antioquia. El menor Iba con siete compañeros como ‘polizones’ hacia Cartagena para conocer el mar.
El grupo de viajeros salió de Anserma, Caldas, y Pereira; sin embargo, según las autoridades, los jóvenes fueron reclutados por el grupo delincuencial Los Caparros. Días después, siete de ellos fueron liberados por parte del grupo ilegal. No obstante, José David nunca volvió.
“No sé qué hacer. No recibí nunca una prueba de supervivencia, las versiones es que a mi hijo lo mataron… Uno de los últimos muchachos que logró escapar de ese grupo se contactó conmigo por medio del padre de otro joven desaparecido y me contó la historia de por qué asesinaron mi hijo”, relató Milena Ramírez, madre del menor.
Según el testigo, el menor habría sido llevado a una zona rural de Tarazá, pero no se tiene claridad de lo que pasó con adolescente.
“Quiero que me ayuden. Que la Fiscalía responda mis llamados porque no me volvieron a contestar”, agregó la madre de José David.




