Diana Consuelo Nieto exige investigación tras presunto abuso a su hija de 11 años en una vivienda ajena
En un giro dramático, Diana Consuelo Nieto, madre de una menor de 11 años, ha levantado su voz para denunciar un presunto caso de abuso contra su hija. La mujer, visiblemente afectada, relató los hechos a este medio, señalando que el incidente ocurrió en una vivienda ajena a la suya, donde residen personas consumidoras de sustancias psicoactivas.
Testimonio
Según el testimonio de Nieto, su hija fue víctima de un intento de abuso sexual en dicha vivienda, un lugar al que la menor acudió por compartir con algunos de sus compañeros luego de que su madre, la haya enviado a inflar su bicicleta por peticion de la niña. La situación, según la denunciante, se ha visto agravada por las acusaciones en su contra, relacionadas con un supuesto problema de consumo y violencia, un pasado que, según ella, ha sido utilizado para desacreditar su denuncia.
«Me están dando oídos por el simple hecho de que dicen que porque yo, años atrás, tenía ese problema de consumo. Cuando el detalle fue por violencia», afirmó Nieto, quien además señaló que su hija es una niña «mentirosa y callejera», una situación que atribuye a la custodia previa de su madre, con quien la menor vivió durante un tiempo.
Denuncia
Nieto también denunció que, tras recuperar la custodia de su hija, ha enfrentado obstáculos por parte de su madre, quien no estaría de acuerdo con su actual pareja. «Mi mamá no está de acuerdo, porque según ella yo no tengo por qué conseguir marido, yo tengo que seguir en ese mundo, porque los hombres no tienen problema», expresó.
La situación se tornó aún más delicada cuando Nieto denunció que su hija también fue víctima de acoso por parte de compañeros de la Institución Educativa José María López Chávez, Cede Ciudadela. «Mi hija me estaba comentando el día que pasó el incidente que a ella ese niño le venía haciendo eso en la escuela, que ya le había comentado a la coordinadora y a los profesores, pero que los profesores no me habían puesto cuidado», relató.
Nieto afirmó tener pruebas del presunto abuso, incluyendo fotografías de marcas en el cuello de su hija. Sin embargo, también denunció que las autoridades no han prestado suficiente atención a su caso, e incluso han amenazado a testigos.
«La verdad es algo muy delicado, porque yo estoy atada. Yo que soy la mala del testimonio y la mentirosa del paseo», lamentó Nieto, quien exige una investigación exhaustiva y justicia para su hija.
Institución
En respuesta a la denuncia de un presunto abuso sexual a una estudiante, el rector de la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry, Aiper William López, enfatizó la importancia de proteger el entorno educativo. Subrayó que, ante una versión de este tipo, la institución activa inmediatamente la ruta de atención establecida por ley, reportando el caso al sistema de salud.
López aclaró que la institución no tiene conocimiento de los detalles del presunto hecho, ya que estos pertenecen a la intimidad de la menor y su familia, y son competencia de las autoridades. Además, afirmó que el presunto abuso no ocurrió dentro de las instalaciones del plantel educativo.




