Leidy Jhoana Ospina Narváez de 22 años madre del niño Ian Samuel Ospina de 4 años, perdieron la vida cuando se encontraban disfrutando de un paseo de olla. Según el informe entregado por los organismos de socorro, la doble tragedia se presentó tras ser alcanzados por una creciente súbita del río Rumiyaco, sector conocido como Caliyaco.
Le puede interesar: Enviado a la cárcel por el delito de homicidio
Uno de los socorristas explicó “al parecer, mientras la madre y el pequeño se encontraban practicando actividades de baño en el sector, no se percataron de manera oportuna de la creciente registrada por las lluvias en la parte de alta de la montaña. El pequeño fue arrastrado por las fuertes corrientes y en el intentó de la mamá de querer rescatarlo, de igual forma el fenómeno natural la condujo a las profundidades del afluente”.
Conocida la noticia, integrantes del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil implementaron todas las estrategias para lograr la ubicación de los cadáveres y de esta manera rescatarlos. “Luego de varias horas de intensa búsqueda, una persona dedicada a la pesca informó de un cuerpo flotaba a orillas del río. Se trataba de Leidy Jhoana Ospina, la cual fue encontrada en el sector conocido como La Bocana”, enfatizó uno de los funcionarios.
Los rastreos en la zona no se detuvieron ya que faltaba encontrar el cuerpo del menor Ian Samuel Ospina. Debido a que la noche iba a llegar, se suspendieron las actividades para retomarlas al día siguiente. Eran aproximadamente las 8 de la mañana, cuando personal de la Defensa Civil confirmó la recuperación del pequeño en el sector conocido como La Cascada, a menos de un kilómetro de dónde fue ubicado el primer cuerpo.
Ambos cuerpos fueron conducidos hasta la morgue de la ciudad de Mocoa, Putumayo donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia determinando que habían fallecido por ahogamiento o inmersión. Al igual, se confirmó que las víctimas eran oriundas de Miranda, norte del Cauca, sitio donde fueron trasladados los cuerpos para llevar a cabo su velación y sepelio en compañía de sus familiares, amigos y demás dolientes.




