La cantante Madonna, que cumplió 63 años el pasado 16 de agosto, ha compartido en sus historias de Instagram un antiguo desnudo integral que protagonizó en 1979 y que ha etiquetado como «Pre-Madonna».
Madonna ha llamado la atención de sus millones de seguidores por su nueva imagen, en la que luce un rostro muy rejuvenecido o estirado, según se mire.
Madonna se desnudó a los 63 años: se rebeló contra la censura de sus pezones en Instagram
En el mes de noviembre de 2021 Madonna protagonizó un desnudo a los 63 años, también en Instagram, que dio la vuelta al mundo.

Este desnudo de Madonna tenía un propósito reivindicativo. La cantante quiso rebelarse contra la política de censura de los desnudos y los pezones femeninos en Instagram volviendo a publicar fotos suyas desnudas en esa red social.
Cómo ha conseguido Madonna burlar la censura de Instagram? La famosa cantante ha optado por tapar sus pezones con un corazón para evitar que sus fotos sean eliminadas.
Instagram, que consideró la campaña #freethenipple como pornográfica, eliminó las fotos de Madonna por mostrar el pezón.
Alegato de Madonna para defender el pezón femenino
«Vuelvo a publicar las fotos que Instagram eliminó sin aviso ni notificación. La razón dada por mis representantes, que no manejan mi cuenta, fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta», explicó Madonna en su cuenta de Instagram.
«Me sigue sorprendiendo que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que puede ser sexualizada», continúa, exclamando: «¡El pezón que alimenta al bebé! ¿No puede ser erótico el pezón de un hombre? ¿Y el culo de una mujer que nunca se censura en ningún sitio?», denunció la reina del pop sobre la censura de los pezones femeninos en Instagram.
Para terminar, Madonna da las gracias «por conseguir mantener la cordura durante cuatro décadas de censura, sexismo, edad y misoginia.» Perfectamente sincronizado con las mentiras que nos han hecho creer sobre que los peregrinos partieron pacíficamente el pan con los nativos americanos cuando desembarcaron en Plymouth Rock. Que Dios bendiga a Estados Unidos».




