La Policía Nacional en trabajo coordinado con Fiscalía general de la Nación, dio un importante resultado para la seguridad y convivencia ciudadana del municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca con la captura de Carlos Maciño Balanta alias ‘Maciño’, principal proveedor de armamento para las pandillas que delinquen en esta zona del departamento.
Lea aquí: La Vega, investigan el crimen de Víctor
El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó: “De acuerdo al trabajo investigativo desarrollado en el marco de la ‘Operación Cauca’, Maciño se encargaba de traer las armas de corto alcance desde Cali, para alquilarlas a los integrantes de la pandilla ‘Tres de marzo’, quienes las empleaban para cometer los hurtos, extorsiones y homicidios selectivos. Así mismo, estaría vinculado con sicarios de la capital del Valle del Cauca e inclusive otras regiones del norte del Cauca”, Torres Bautista.
El alto mando agregó… “alias ‘Maciño’ era requerido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El individuo fue conducido hasta la estación de Villa Rica, posteriormente se llevó a cabo la legalización de su captura. El sujeto señalado de tráfico de armas de fuego fue dejado ante la Fiscalía para el debido proceso judicial”.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en medio de las audiencias le dictó medida de aseguramiento intramural considerando que Carlos Maciño Balanta es un peligro para la sociedad.
La Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía general de la Nación, para esclarecer los homicidios y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida en nuestras comunidades. “De igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad delictiva a la línea 123 para actuar de manera inmediata y continuar llevando a cabo estos resultados”, puntualizó Torres Bautista.


