La Pesadilla. Una de las joyas del patrimonio del Perú, Machu Picchu, quedó incomunicada y luego de varias horas de intensas lluvias.
Perú vivió como nunca graves inundaciones y por sus calles corrieron grandes ríos que se llevaban todo lo que había a su pasa causando una verdadera emergencia.
Según France 24, el gobierno regional de Cusco, donde se ubica Machu Picchu, informó en un comunicado que «el desborde del río Alccamayo afectó la infraestructura turística y el servicio ferroviario», descartando «la pérdida de vidas humanas».
El Alccamayo, que circunda la localidad de Machu Picchu, es afluente del río Vilcanota, en cuyas riberas se ubica la vía férrea que comunica la ciudad de Cusco con el pueblo en las cercanías de la ciudadela inca.
La municipalidad de Machu Picchu detalló que el incremento de las lluvias durante la madrugada causó la inundación de algunas viviendas, aledañas al río Alccamayo.
Según lo muestran varios videos que circulan en las redes sociales, Perú fue el epicentro de fuertes lluvias que generaron una emergencia.
Las autoridades hicieron el balance dejando tres puentes peatonales, dos viviendas y la plataforma de la estación de trenes con graves daños.
La empresa de trenes Perú Rail, una de las dos que presta el servicio de transporte en Machu Picchu, confirmó en un comunicado que interrumpió los viajes hasta nuevo aviso, luego del deslizamiento de rocas y tierra en el cauce del río Alccamayo.
??|Fuertes inundaciones afectan la zona turística de Machupicchu, en Perú. pic.twitter.com/qkXcxsoJKw
— Alerta News ? (@Alerta_News_) January 22, 2022
#MachuPicchu Imágenes evidencian el daño causado por el desborde del Río Alccamayo. Comedor de Hotel InkaTerra inundado, primeros pisos de viviendas se llenaron de lodo. Autoridades ya han iniciado la evacuación de turistas.#Cusco #CuscoPost #EmergenciaMachupicchu #Keiko pic.twitter.com/yzUWsegJME
— Cusco Post ?? – Noticias del Cusco (@cuscopost) January 21, 2022




