Macheteó a un comerciante

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras intentar hurtarle las pertenencias a un propietario de una reconocida ferretería en la capital diocesana del Huila, Carlos Vega conocido con el alias de ‘Franklin’, intentó esconderse en la catedral San Miguel Arcángel.

¿Qué sucedió?

El pasado 4 de julio en horas de la tarde, se presentó un nuevo hecho de inseguridad en el municipio de Garzón, exactamente en el barrio Las Mercedes, donde un comerciante fue víctima de un intento de hurto, a manos de otro sujeto quien lo habría golpeado con un machete, situación que alarmo a los familiares del hombre, los cuales sin pensarlo dos veces comenzaron a perseguir al atacante.

Fue alcanzado

Después de haber corrido unos cuantos metros, los seres queridos de la persona afectada, llamaron a las autoridades competentes para poner en conocimiento el hecho, por lo que rápidamente los uniformados se dirigieron hasta el lugar indicado, llevándose la sorpresa que Vega se encontraba escondido en el interior de la catedral San Miguel Arcángel.

Detención

Al verlo los entes de control procedieron a capturar al presunto delincuente, el cual fue llevado hasta la estación policial para proceder con el respectivo proceso legal, dándole de esta manera parte de tranquilidad a la comunidad del municipio, la cual se encuentra aterrada por lo sucedido.

Terminó ensangrentado

Cabe precisar que la víctima resultó lesionado con el objeto cortopunzante, por lo que se desplazó hasta el centro de salud más cercano, donde los galenos comenzaron a realizarle el procedimiento adecuado, para determinar la gravedad de su laceración y descartar así que haya afectado alguna arteria o vena principal.

¿Qué dice la ley?

Es de recordar que según el artículo 111 del Código Penal Colombiano, el que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, incurrirá en las sanciones establecidas en los artículos 112, 113 y 114, donde se especifican que si el daño consistiere en incapacidad para trabajar o en enfermedad que no pase de treinta días, la pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses.


Compartir en