Con machetes y armas traumáticas, habitantes en San Vicente del Caguán se defienden de atracadores

La comunidad ha fortalecido los trabajos preventivos en algunos barrios dónde ha sido mayor la afectación por parte de delincuentes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dubian Méndez, resultó agredido cuando pretendía delinquir. Cansada de la situación de inseguridad que se registra en este municipio al norte del departamento del Caquetá, la comunidad ha fortalecido los trabajos preventivos en algunos barrios dónde ha sido mayor la afectación por parte de delincuentes que actúan solos o en grupos, esto se hace para fortalecer la seguridad y evitar que sea la población civil quiénes terminan siendo víctima de todos estos hechos que están afectando la tranquilidad del municipio.

Persiguen a delincuentes 

En los últimos días varios sujetos han sido sorprendidos en flagrancia pero han logrado escapar, lo contrario pasó con uno de ellos, un joven que a su corta edad tiene al parecer un amplio prontuario delincuencial, trataba de robar las pertenencias a un ciudadano que se movilizaba por una calle de la zona, el hombre al darse cuenta de lo que le pasaba reaccionó con la fortuna que detuvo al maleante y fue auxiliado por varias personas que salieron armados de sus casas  y amenazaron al sujeto con un machete para que dejara de cometer estos actos violentos.

Lo iban a linchar 

La comunidad inicia una agresión al presunto ladrón A quien golpearon en sus manos y en varias partes del cuerpo con el plan del arma blanca, asegurándole que devolver a ser sorprendido robando no respondería por su vida y que lo dejaba en libertad según él, porque las autoridades judiciales no hacen ningún procedimiento en su contra y vuelven a recuperar la libertad.

La población está cansada porque la administración municipal no está haciendo nada, según ellos por la seguridad. «Es complicada la situación que estamos viviendo nosotros los han vicentunos, son varios barrios donde los delincuentes en moto, a pie o como sea están robando, roban en las casas, a las personas, vehículos ya uno no puede andar tranquilo porque en cualquier momento terminamos siendo víctima de esos asaltantes» afirmó Humberto Corrales, denunciante.

Otro de los problemas que están afectando a esta comunidad del norte del departamento es el hurto constante de motocicletas, en la mayoría de casos estos vehículos son llevados hasta zonas rurales apartadas en límites con los departamentos del Meta y del Guaviare, donde son comercializadas a campesinos a un bajo costo.

Te puede interesar: Capturado por hurto en Florencia, https://extra.com.co/capturado-por-hurto-en-florencia/


Compartir en