Machado hace tres solicitudes a la ONU en medio de la represión en Venezuela

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante una sesión dedicada a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la opositora María Corina Machado hizo un llamado urgente para apoyar a los venezolanos que buscan asilo, entre otros temas. Su discurso se presentó en medio de un reciente informe que detalla la represión poselectoral en el país. Machado destacó que Edmundo González Urrutia se vio obligado a abandonar Venezuela debido a “un terrible hostigamiento y amenazas a su vida”.

Interviniendo por video, Machado se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde la Misión de Determinación de los Hechos presentó su último informe, advirtiendo que “el riesgo de desintegración del Estado de derecho es muy alto”.

En la parte de la sesión dedicada a las ONG, recordó que “todos los que tuvimos responsabilidad directa en la defensa del voto estamos en la clandestinidad, en el exilio, bajo asilo o en prisión”.

Denunció la brutal represión del gobierno de Nicolás Maduro, que busca “apagar la protesta cívica”, y mencionó que se han detenido a cientos de personas (2.200, según cifras oficiales), incluyendo niños a quienes se acusa de terrorismo.

Machado pidió a la comunidad internacional que respalde a los venezolanos para que “se respete la verdad y la soberanía popular”, que se manifestó en las elecciones presidenciales, donde afirmó que González Urrutia fue el ganador. También solicitó apoyo para quienes necesitan asilo y la emisión de salvoconductos. Además, instó al Consejo de Derechos Humanos a renovar por un año más el mandato de la Misión de Establecimiento de los Hechos, que supervisa la situación de derechos humanos en Venezuela.


Compartir en