A Moises Mendoza Álvarez sujetos armados lo acechaban para acabar con su vida. Autoridades investigan el hecho de sangre.
Sujetos armados asesinaron a un joven en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, cuando éste al parecer, se disponía a cerrar un ‘negocio ilícito’ en un sector popular de la municipalidad.
Sangrienta noche
Sobre las 9:30 de la noche del pasado lunes, residentes del barrio Los Pinos, alertaron a las autoridades policiales sobre unos disparos que se habían escuchado en la zona, y con los que le habrían segado la existencia a Moises Mendoza Álvarez de 19 años conocido con el alias de “Macaco” en el sector.
El hallazgo
Minutos después del estruendo, los habitantes salieron a verificar qué había ocurrido y se encontraron con un cuerpo sin vida y con varios disparos en la cabeza, que se encontraba a un costado de una vía destapada, en zona boscosa de ese sector popular.
Mortal cita
De acuerdo con versiones extraoficiales, los hechos se habrían presentado cuando alias “macaco” pretendía comprar un arma de fuego y llegó hasta este barrio para cumplir una cita, pero al parecer, se trató de una trampa, pues dos sujetos armados se encontraban escondidos entre los arbustos y al ver llegar al joven laboyano salieron y desenfundaron sus armas contra él.
Tenía líos judiciales
Es importante resaltar que Macaco tenía antecedentes por el delito de tentativa de homicidio, también realizaba hurto de motocicletas, y actualmente tenía medida de casa por cárcel y en días anteriores había sido capturado por el delito de fuga de presos.
Investigan
Autoridades judiciales llegaron hasta el sitio donde ocurrió el hecho y empezaron a realizar las respectivas pesquisas para dar con el paradero de las personas que cometieron este atroz crimen, que tiene consternados a los habitantes del municipio del sur del departamento del Huila.




