Un nuevo caso de homicidio se presentó al noroccidente de Neiva, la capital del Huila.
Jhon Freddy Zambrano fue ultimado al parecer con una ráfaga de disparos y abandonado en medio de la carretera.
Un hecho de sangre se presentó en la región noroccidental del municipio de Neiva. Un hombre fue encontrado sin vida por habitantes de la zona, que se encuentran consternados con la macabra escena que tuvieron que presenciar.
De acuerdo con información extraoficial, el señor Jhon Freddy Zambrano se encontraba en este territorio de donde es oriundo, reside y habita desde hace un tiempo. Sobre las seis y treinta de la noche del miércoles fue requerido por hombres armados. Al parecer los dos sujetos se movilizaban en motocicleta, misma que usaron para sacar al hombre del lugar donde se encontraba.
Asesinato
Según lo que logró conocer este medio de comunicación, el hombre fue llevado en medio del parrillero y conductor ambos armados, hasta un sector conocido como ‘las travesías’. Esta zona, queda en el trayecto que se recorre para ingresar al caserío. Allí es descendido del velomotor y en hechos que están por establecer, le disparan una ‘ráfaga’ que impacta en la parte de la cabeza, causando la muerte instantánea.
Abominable
Además de la trágica escena, en la que según los pobladores ‘le volaron la cabeza y parte del rostro’. Algunos caninos se aproximaron al cuerpo y se encontraban manipulando el escenario por el instinto de alimentación. Los pobladores de esta zona del municipio, también se encuentran en preocupación pues es el segundo homicidio que se presenta en el corregimiento y sus aledaños.
Le puede interesar: Fue capturada por prostituir una menor de edad en Algeciras.
Contexto
Cabe mencionar, que este territorio cuenta con presencia de grupos armados y organizados. Adicionalmente, en el mes de septiembre se conmemoró un año de la masacre de seis policías que fueron víctimas de un atentado con explosivos. En este corregimiento también se presentaron hechos de sangre durante el año anterior y a inicios de este, los cuales se atribuyen a organizaciones armadas.
Progreso
Pese al esfuerzo que ha hecho la población para mantenerse al margen del conflicto que vive el país, en los que se implementaron estrategias de economías colectivas para la comunidad. Los pobladores de esta región del municipio siguen siendo víctimas indirectas de los ataques de hombres armados. Por lo que piden presencia del Estado con programas que contribuyan a solucionar y no fuerza armada que empeore la situación.
También puede leer: Fue asesinado un menor de edad en el municipio de Algeciras-Huila.




