Barranquilla atraviesa uno de sus peores momentos de inseguridad con el hallazgo de varias partes de cuerpos humanos abandonados en distintos puntos de la ciudad.
En menos de 24 horas del último encuentro ocurrido en tres barrios de la capital del Atlántico, la cabeza de un hombre decapitado y sus brazos envueltos en bolsas de basura ha sido el motivo de conmoción y preocupación de muchos de sus habitantes.
La noticia fue confirmada por los medios en la mañana de este martes, cuando vecinos de la urbanización Las Cayenas, notaron el olor nauseabundo que salía de unas bolsas de basura, al percatarse de que se trataba de restos humanos, que apenas desmembrados, fueron abandonados en la zona, llamaron al 911.
Las autoridades se encuentran en un triangulo de incertidumbre sobre lo que está ocurriendo en la ciudad, ya que este es el segundo hallazgo que se da de esta índole en menos de 24 horas, teniendo en cuenta que el pasado domingo se encontraron unas piernas en el barrio Los Laureles y el torso de un cuerpo en el barrio Galán.
Las pistas de estos casos mortuorios es un vehículo gris, que según las investigaciones realizadas por las autoridades policiales, sería el medio en el que se transportan los restos para abandonarlos en lugares estratégicos, para causar intranquilidad y zozobra en la población.
Asimismo, las autoridades manejan como hipótesis las represalias de bandas criminales como ‘Los Costeños‘ y ‘Los Rastrojos-Costeños‘, que delinquen en estas zonas para el tráfico de sustancias estupefacientes.
Ruta sangrienta
Las autoridades policiales han determinado que la probable ruta que siguió el auto sospechoso comenzó en el barrio Galán, donde quedaron el torso y la pierna del cadáver. Esto ocurrió exactamente en la calle 37C con carrera 3A, donde los restos fueron localizados en la tarde del domingo.
Posteriormente, el vehículo habría seguido su curso por la calle 37C y a la altura de la carrera 1J, del barrio Los Laureles. Allí, los sospechosos arrojaron la otra pierna en una bolsa y al dejarla en medio de la vía, fue descubierta por los vecinos minutos después.
Al parecer, los autores continuaron por esta calle hasta salir a la avenida de Las Torres, buscaron a Circunvalar y en una zona de monte, cerca de Las Cayenas, dejaron la cabeza y los brazos en una bolsa, que no fueron encontrados hasta ayer, lunes, cuando un reciclador buscaba materiales en la basura.
La Policía y la Alcaldía han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen.
