Macabro hallazgo en Mondomo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las comunidades que residen en el corregimiento de Mondomo, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, fueron las encargadas de colocar en conocimiento ante las autoridades policiales, el macabro hallazgo de un cuerpo, el cual flotaba sobre el río San Pablo.

Lea aquí: En Cajibío, murió reconocido ciudadano

Conocida la información, personal de actos urgentes de la Sijin se desplazaron hasta la zona, y en medio de maniobras, lograron el rescate del cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición. Uno de los funcionarios señaló que se trataba de una persona de sexo masculino, y de tez blanca. En cuanto al nombre del occiso, indicó que se trabaja para lograr saber de quien se trata e igualmente conocer si presenta heridas por arma de fuego u otro tipo de elementos. El macabro hallazgo consternó a las comunidades.

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Santander de Quilichao, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

El cadáver permanece en la carrera 9 con calle 2Sur, del barrio Canalón, a la espera que algún allegado llegue y proceda a ayudar con la identidad. Cabe indicar que, ante este tipo de situaciones, la Fiscalía da un tiempo prudencial, para que los dolientes puedan hacer todos los trámites estipulados y de esta manera su ser querido sea enterrado de manera digna.

Los habitantes de Mondomo, se mostraron indignados e indicaron que es preocupante que se presenten este tipo de hechos, los cuales generan todo tipo de temores. “Estamos en manos de la delincuencia, personas que han sido desaparecidas, ahora aparecen muertas, son cosas que anteriormente no sucedían. Creemos que los entes encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, deben trabajar más, efectuar estrategias que ayuden a disminuir este tipo de crímenes y otros hechos delictivos como hurtos a motos, extorsiones y venta de alucinógenos”, puntualizaron.


Compartir en