Un hecho triste, lamentable y de pesadilla se presentó en estas últimas horas en tierras bugueñas, zona donde lamentablemente los crímenes van en aumento y muy seguido se han dado a conocer hechos muy sangrientos, pero el que se contará a continuación, es a otro nivel, un caso de sangre fría de alguien sin alma y sin corazón, culpable de acabar brutalmente con la vida de una mujer.
Como Selmar Valencia Valencia, más conocida como ‘Estefanía’, fue identificada la mujer que fue hallada en avanzado estado de descomposición al interior de una vivienda ubicada en el barrio Alto Bonito, en la zona oriental de la Ciudad Señora. El cuerpo desmembrado de la infortunada fue hallado en una vivienda localizada en inmediaciones de la iglesia de ese sector.
Lo que se sabe es que la víctima frecuentaba mucho por las inmediaciones del antiguo Pabellón de Carnes de Buga, en la carrera 11 entre calles 7 y 8 en el centro de esa población. Según el comandante de la policía Valle, coronel Nelson Parrado Mora, al parecer el asesinato de esta mujer sería de carácter pasional, lo que está siendo investigado por la Fiscalía. Así se manifestó el alto oficial, quien dijo que los móviles y responsables de este homicidio hacen parte de una investigación.
“Siendo aproximadamente las 1:40 de la tarde, en el barrio Alto Bonito del municipio de Buga, fueron halladas extremidades al parecer de una mujer en estado de descomposición. El hecho fue reportado a la Policía por un familiar, quien encontró los restos humanos al interior de la vivienda donde residía esta mujer”. Informó la autoridad policial en un extenso y completo informe dirigido a la opinión pública, esperando que así se puedan obtener más rápidos resultados para el esclarecimiento de dicho suceso.
Es importante mencionar, que de acuerdo a las entrevistas realizadas, vieron a la mujer por última vez el día domingo 3 de abril del presente año. Las actividades de inspección al lugar de los hechos fueron realizadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin del Departamento de Policía Valle.
De igual manera, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses avanzará en el proceso correspondiente para lograr masa avances en este lamentable y macabro caso. Por su parte, la Policía Nacional trabaja de la mano con La Fiscalía General de la Nación, con el único fin de establecer las causas de tiempo modo y lugar de este demencial acto criminal y capturar al responsable de este hecho.




