Se conoció que en la mañana del domingo 30 de enero, que pescadores de la vereda Garbanzal en Nariño, informaron a las autoridades acerca de la presencia de un cuerpo sin vida que era arrastrado por las aguas del río Magdalena.
El avistamiento
Alrededor de las 7:00 a.m. un pescador alistaba su canoa para salir a hacer su recorrido por el afluente, sin embargo, algo a lo lejos llamó su atención y las aves de rapiña pronosticaban que algo bajaba por el río. Inicialmente pensó que se trataba de un animal muerto, pero cuando se acercó, se percató de que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que asustado salió a dar aviso a las patrullas del cuadrante.
El cadáver
Al llegar, los uniformados observaron el cuerpo de un hombre que se había quedado enredado en unas ramas mientras rodaba por el río Magdalena, por lo que de inmediato el lugar fue acordonado para que unidades de Policía Judicial realizaran los actos urgentes.
La investigación
Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron las encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue de Flandes. Se conoció que la víctima se encontraba semidesnuda, solo con su ropa interior y sus medias, y según fuentes oficiales el cuerpo tenía heridas provocadas con arma cortopunzante por toda su espalda y cuello que, al parecer fueron las causas del deceso.
Las pistas
Hasta las instalaciones de la Fiscalía llegó Luz Marina Sánchez, quien expuso que su hijo Juan Gabriel Ortiz, quien presenta problemas mentales y reside en la manzana M del barrio Villa Lucia de Flandes, se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de enero. Sánchez sostuvo que por su condición, al no tomas sus medicamentos, Juan pierde el control con facilidad.
Probable identidad
Sin embargo, el viernes Juan salió no regresó a la casa, y desde ese momento perdieron el rastro, dicen que en ese momento vestía una sudadera camuflada y buzo de color blanco con rallas y unas zapatillas negras. Es por ello que Luz, al conocer que habían encontrado el cuerpo de una persona, decidió preguntar, y fue al ver las fotos de la víctima que reconoció las prendas de su hijo, afirmando que sí es él.
Destacado: Por las prendas con las que lo encontraron, Luz Sánchez afirmó que se trata de su hijo Juan.




