Un presunto nuevo caso de suicidio se presentó en Bogotá. Un desesperado joven decidió acabar con su vida, al parecer, luego de saltar de un puente peatonal en el noroccidente de la capital. Las autoridades investigan el caso.
En horas de la mañana del día de ayer, un joven fue encontrado sin vida al interior de un caño, ubicado en la Avenida Boyacá con calle 63 del barrio La Cabaña, en la localidad de Engativá, allí, según información entregada por testigos, el joven se habría subido hasta el puente peatonal desde donde se habría lanzado perdiendo la vida en el lugar de los hechos y quedando su cuerpo en el canal de agua.
En el reporte preliminar de las autoridades, la Policía indicó que la víctima es un menor de edad que se habría quitado la vida. Sin embargo, se indagan las circunstancias en las que se habría registrado el hecho, esto con el fin de poder brindar una vocería acorde a lo acontecido.
Sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales, el occiso tenía 20 años de edad y respondía al nombre de Camilo Quintero, quien, vestía de negro y, presuntamente, tenía antecedentes de suicidio y episodios de depresión.
Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver, el cual, según criminalística, presenta fracturas producto de la caída de unos 5 metros de altura, es lo que se infiere inicialmente. Las labores de criminalística desembocaron en un gran trancón en la zona, en el sentido Sur-Norte.
El cadáver del joven fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia de ley, para confirmar su identificación y determinar la causa exacta de su muerte, para que se le informe a los familiares o la persona que reclame el cuerpo para que le den cristiana sepultura.
De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para el año 2021, en la ciudad de Bogotá se registraron 317 suicidios. Según el estudio, el 74,1 por ciento de los casos de suicidio se presentaron en hombres. Esto quiere decir que por cada mujer que decide quitarse la vida, 2,8 hombres se suicidan.



