La comunidad del sur del Huila está consternada ante los últimos hechos de violencia perpetrados en esta zona del departamento del Huila, en donde el cadáver de un joven de 23 años fue descubierto en una zona boscosa por algunos pobladores que se dedican a las labores agrícolas.
Los hechos
El pasado viernes 13 de octubre familiares y allegados de Samuel Galindo Caicedo reportaron su desaparición después de haberlo visto por última vez alrededor del mediodía. Pasaron las horas y nada se sabía de aquel joven por lo que decidieron por su propia cuenta emprender la búsqueda que hasta el día domingo había sido infructuosa.
Alrededor de las seis de la mañana, unos campesinos que recorrían unos cultivos de café en inmediaciones de la vereda La Esmeralda, descubrieron lo que al parecer serían los restos mortales de una persona en alto estado de descomposición y con signos de violencia.
Te puede interesar: FALLECIÓ “LUCHITO” EN TELLO- HUILA
La alerta
De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes arribaron al lugar con el personal del Cuerpo Técnico de Investigación y Medicina Legal para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacia la morgue de Pitalito en donde se llevarán a cabo las respectivas pesquisas para determinar las causas de su muerte y por medio del material probatorio recopilado en la escena del crimen y los resultados de los peritos forenses se podrá determinar la identidad de el o los culpables de este trágico evento.
Sus parientes también fueron notificados y tendrán que acercarse hacia las instalaciones de la Fiscalía para el respectivo reconocimiento del cuerpo y posterior entrega para que puedan darle cristiana sepultura.
Los antecedentes
Algunos declarantes afirman que este caso al parecer se habría tratado de una ‘limpieza social’ ya que Galindo Caicedo era un reconocido hampón, habitante de calle y consumidor de todo tipo de alucinógenos; últimamente, para poder solventar sus gastos se dedicaba al expendio de estos.
Desde que era un adolescente Samuel ya consumía algunas drogas, ante la negativa de sus padres de seguir tolerando esta situación, decidió vivir en las calles de este centro poblado para tener su propia autonomía frente a las decisiones que tomaba.
La petición
Los miembros de su núcleo familiar le han solicitado comedidamente a la Policía local que se apersone de este caso para que no quede en la impunidad. Un caso tan cruel debe estar ante la exhaustiva mirada de los investigadores para que puedan esclarecer los motivos y la culpabilidad de los responsables par que sean llevados ante la justicia.
Continuar leyendo: Las guerras por el poder
Pie de foto: Samuel Galindo Caicedo, occiso.




