¡Macabro hallazgo! El reconocido actor Gene Hackman y su esposa muertos en su casa!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El legendario actor Gene Hackman, en una foto de 1973.
Imagen: Evening Standard/Getty Images/Getty Images

El famoso actor de Hollywood Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron hallados fallecidos en su hogar en Nuevo México, Estados Unidos, informó la Policía.

El actor famoso Gene Hackman, de 95 años, fue hallado muerto en su hogar, junto con el cuerpo de su esposa, Betsy Arakawa, y el del perro de ambos, este jueves (27.02.2025), en su domicilio de Santa Fe, Nuevo México, EUA.

Aún no se han determinado las causas de las muertes, aunque no se presume un delito, de acuerdo con las autoridades, señaladas por el Daily Mail. Medias como Sky News, Santa Fe New Mexican y Variety hacen referencia al sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, quien expresó su desacuerdo con la posibilidad de un delito, y que hasta ahora no se han confirmado las causas de los fallecimientos.

Gene Hackman en el film «Arde Mississippi». (1988).
Imagen: Ronald Grant/Mary Evans/IMAGO

Gene Hackman actuó en películas como «Los excéntricos Tenenbaums» o «Arde Mississippi», y obtuvo dos veces el Premio Oscar de Hollywood, por «Los imperdonables» («Unforgiven») y «Contra el imperio de la droga» («The French Connection») Además, obtuvo cuatro Globos de Oro (entre los que se incluye un Premio Cecil B. DeMille) y dos BAFTA.

Su marido, Betsy Arakawa, desempeñaba la profesión de pianista de música clásica y contaba con 63 años. Eugene Allen Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California. Desde 2004, había estado recluido y residía prácticamente en soledad, cuando interpretó a Monroe ‘Eagle’ Cole en la sátira política «Candidato por siempre» (también denominada «Bienvenido a Mooseport»).

Recién a los 30 años comenzó a aprender arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles. Sin embargo, aclaró que, desde su infancia, se vio inspirado por ídolos del teatro como James Cagney y Errol Flynn, y que más adelante lo definió la interpretación de Marlon Brando en «Un tranvía llamado deseo» (1951).

El actor de gran talento debutó en la fama cuando interpretó «Bonnie y Clyde» en 1967, seguido por una serie de películas y programas de televisión famosos, como «Superman», «La aventura del Poseidón» y «Cómo conquistar Hollywood» («Get Shorty»), por citar algunos.

Sin embargo, en 2004, reveló que había dejado de actuar. Supuso que empacó sus pertenencias y abandonó Los Ángeles para trasladarse y residir en la serenidad de Nuevo México, debido a que padecía de afecciones cardíacas. En ese lugar se enfocó en la escritura y la pintura.


Compartir en

Te Puede Interesar