Los vecinos del barrio Manantial, en el municipio de El Molino, en La Guajira, no se explican las razones que llevaron a un hombre a amarrar una soga a un árbol de mango y envolverla en su cuello para quitarse la vida este miércoles, 23 de febrero.
Enyer Aponte, de 44 años, como fue identificado el sujeto, tomó la desafortunada decisión por razones que, incluso sus propios familiares, aún desconocen.
Los vecinos del sector aseguraron, ante la reticencia de la familia a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, que el fallecido sufría de problemas mentales, y que la mayor parte del tiempo lo pasaba solo.
El hombre, que era el mayor de diez hermanos, también solía encerrarse en su habitación sin querer saber nada del mundo exterior; de hecho, sus allegados dijeron que a menudo caía en episodios depresivos de los que era muy difícil reanimarlo.
Las autoridades judiciales se desplazaron al lugar del suceso y lamentaron la noticia, ya que el individuo era una persona muy conocida en la zona; tras esto, se procedió al levantamiento del cadáver y a acompañar a la familia a sus funerales que se celebrarán hoy jueves, 24 de febrero en la Ermita de San Lucas.



