En la comuna diez de la ciudad de Neiva se presentó un macabro episodio de violencia en el que se vio involucrado un joven de tan solo 18 años de edad y que terminó brutalmente atacado por individuos al parecer, desconocidos.
Los hechos
De acuerdo a los relatos de los residentes locales, la víctima mortal identificada como Juan Sebastián Chipatecua Leal salió desde su lugar de residencia ubicado sobre la carrera 61B del barrio Emayá con rumbo a un sector comercial del barrio Las Palmas aparentemente para comprar algo de comer y de repente, dos hombres se le acercaron y después de increparlo, procedieron a atacarlo inicialmente con un arma blanca a la altura de la cabeza, fue un macabro episodio.
En medio de los gritos desesperados de Sebastián que en medio del dolor y el terror les suplicaba a sus verdugos que se detuvieran, uno de ellos habría desenfundado un arma de fuego para propinarle un certero y mortal disparo en la región temporal derecha del cráneo.
La huida
Inmediatamente después de cometer el delito, los responsables de este brutal hecho de violencia se dieron a la fuga con rumbo desconocido dejando a Sebastián en un gran charco de sangre y con graves lesiones que comprometían su vida. En medio del caos, la comunidad dio aviso a sus seres queridos los cuales arribaron al lugar para trasladarlo hacia un centro asistencial cercano.
Te puede interesar: Colgó sus penas en La Plata Huila
Allí fue ingresado por urgencias e inconsciente debido al mal estado de salud en el que se encontraba. A pesar del gran esfuerzo por parte del personal médico por intentar salvar su vida, pero desafortunadamente. Como consecuencia de las heridas ocasionadas en su humanidad presentó un fulminante paro cardiorrespiratorio y murió. Dejando a sus seres queridos sumidos en una profunda tristeza.
La hipótesis
Las autoridades fueron notificadas y rápidamente se desplazaron al lugar, pero ya no había rastro de los homicidas. Sin embargo, ya se encuentran adelantando la respectiva investigación que les ayude a esclarecer esta lamentable situación que hoy enluta una familia neivana.
Asimismo, fuentes extraoficiales manifestaron que días atrás el hoy fallecido habría presentado una fuerte discusión. Con un hombre del sector conocido popularmente con el alias de “Gabrielito”. Al parecer, en medio del consumo de alucinógenos y después de increparlo, este lo amenazó de muerte. No obstante, serán las pesquisas las que determinen las circunstancias exactas que conllevaron a esta tragedia que hoy deja en vilo la seguridad del sector.
Continua leyendo: Capturados con ‘vicio’ en Gigante Huila
Pie de foto: Juan Sebastián Chipatecua Leal, occiso.




