
Río de Janeiro, Brasil – Un estremecedor caso ha sacudido a Brasil y al mundo: un menor de 14 años asesinó a sangre fría a sus padres y a su hermano de tres años luego de que estos le impidieran conocer en persona a su novia virtual. El crimen ocurrió el pasado 21 de junio en la ciudad de Río de Janeiro.
De acuerdo con las autoridades brasileñas, el adolescente confesó haber cometido los homicidios, y las investigaciones han ido revelando detalles cada vez más perturbadores. Recientes hallazgos apuntan a que la pareja virtual del menor, una adolescente de 15 años, lo instigó a ejecutar el crimen a través de mensajes y llamadas que la policía logró recuperar.
Según las indagaciones, los adolescentes se conocieron hace seis años a través de un videojuego en línea, cuando ambos eran apenas unos niños —él de 8 años y ella de 9—, y mantuvieron contacto constante desde entonces. Las conversaciones reveladas por la policía muestran cómo la joven lo presionaba para que acabara con la vida de sus familiares, un hecho que ha sido calificado por las autoridades como un acto de “total desprecio a la vida humana”.
Los investigadores continúan profundizando en el caso y evaluando el papel de la adolescente en la instigación al crimen. Mientras tanto, la sociedad brasileña permanece conmocionada ante la brutalidad del hecho y las implicaciones que tiene en torno al uso de internet por parte de menores de edad.




