Un desafortunado deceso se reportó en previos días, al comunicarse la lamentable noticia que la señora Santos Ramírez de Bernal, de noventa y siete años de edad, murió a causa de quebrantos de salud como secuelas de su edad en Sabanalarga. La mujer era la madre del ex alcalde del mismo municipio Juan Bernal, sin dudas una mujer muy dulce de un corazón noble.
Vida
La mujer era nativa del municipio de Sabanalarga y vivió en la verdea la Quinchalera, fue una mujer campesina de toda la vida, una madre consejera de muchas de las generaciones que aún viven, entre sus hijos destaca el señor Juan Bernal, quien fue el alcalde de Sabanalarga, y también concejal. También tiene otros dos hijos llamados Libardo, Ana Bertilde y Floralba. Fue una mujer muy amable y trabajadora, le gustaba hacer las labores del campo, como cocinar, arreglar las gallinas, entre otras actividades, sus allegados comentaron que era un alma muy noble, tierna y siempre estuvo dispuesta a ayudar.
Era una mujer muy tranquila, y emanaba paz, le gustaba la música llanera y disfrutar de la tranquilidad de la finca.
Muerte
El pasado jueves en horas de la tarde, desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de esta hermosa mujer, a sus noventa y siete años de edad, por problemas de salud que ya venían tratando desde hace tiempo atrás, lastimosamente no pudo seguir luchando más, y pereció en su lecho de muerte.
Sus hijos siempre estuvieron al pendiente de su medicina, tratamientos, y de que no le hiciera falta nada, siempre la amaron por ser una mujer ejemplar, esforzada y valiente.
Condolencias
Oscar Jiménez, allegado a la familia Bernal, comentó que fue muy cercano a la mujer en toda su vida, viéndola como una segunda madre, consejera y amiga. Compartió muchos años con los hijos de la mujer, en especial con Juan Bernal, quien fue compañero de consejo. El hombre envió un mensaje de amor a la familia, y más sentido pésame, pues lamenta que este triste acontecimiento le haya sucedido a la familia.
Evelyn Moreno, amiga de Juan Bernal, le envió un mensaje de aliento por la pérdida de su querida madre, quiso consolarle diciendo, que ahora su mamá está en un mejor lugar, y envió un fraternal abrazo a distancia.




