Tristeza ha generado el sensible fallecimiento de Nhora María Bonilla Lucumi, una destacada docente, quien incentivó a cientos de jóvenes a ser profesores, al igual que al respeto y la educación ambiental.
Según lo comentó Sol Gaviria: “hermosa y noble maestra Nhora Bonilla Lucumi, no tengo a quien más agradecerle, sino a usted, mi inspiración en ser maestra de ciencias naturales y educación ambiental. Gracias por llevarme afuera a ver insectos y luego dibujarlos en el cuaderno, gracias porque todas las clases que recibí contigo tuvieron un chiste de apertura, dibujos e investigaciones, gracias por los experimentos y los laboratorios, gracias por la forma en la que siempre captaste la atención de esta niña que parecía ‘No importarle’ nada”.
Así mismo, estableció que: “gracias porque tú me dejaste un mensaje que no comprendí hasta que fui adulta y en la actualidad, siendo profe me llevo mucho de mis recuerdos contigo como inspiración. Gracias por el día que me acompañaste a recoger basura en medio de un ‘Castigo’ y ahí me explicaste porque era tan importante lo que estaba haciendo, logrando transformar mi ira en satisfacción. Gracias porque sembraste una semilla y esta germinando. confieso que me carcome la culpa cuando en medio de tan buenos recuerdos, reconozco no haber sido bien portada”.
De igual manera, Jorge Eliecer Ortiz aseguró que la recordara por sus actos desinteresados hacia los demás: “como es costumbre en estos tristes hechos, donde se viene a nuestra mente los actos de solidaridad de Nhora con los vecinos del barrio La Esmeralda, siempre construyendo con alegría espacios de liderazgo y participación ciudadana. Abrazos y paz en su tumba”.
Esta casa editorial conoció que su velación se llevó acabo en la carrera 11 #15N-97 barrio Antonio Nariño, donde contó con la presencia de cientos de allegados y amigos, quienes se unieron en oración por su eterno descanso. Del mismo modo, familiares agradecieron el acompañamiento, los mensajes de condolencia y todo el amor y cariño brindado a Nhora, quien deja un legado de trabajo y desinterés por el bienestar de otros.
Te puede interesar: Sorprendidos cometiendo un robo en Popayán
