Hay luto en el municipio de Chiquinquirá por la muerte de un reconocido ciudadano, que le dejó un gran legado a la ‘Ciudad Mariana de Colombia’.
Esta fue la noticia que recibieron los habitantes ante el fallecimiento del señor Alberto Viña Calderón, quien se destacó en varias áreas, demostrando su talento y forjando desarrollo cultural y académico en el municipio.
Al parecer, el señor Viña Calderón por su avanzada edad, comenzó a sentirse mal y a tener quebrantos de salud fuertes.
Por esta razón, acudió a los médicos, quienes lo pusieron en tratamiento y demás quehaceres para que se mejorara. Pero, infortunadamente su cuerpo no resistió y terminó falleciendo, dejando luto y desolación.
Desde joven, el chiquinquireño se preparó para ser un gran académico, razón por la cual estudió, ya que le gustaba la literatura y el arte.
De esta manera, se graduó como docente y comenzó a ejercer en varias instituciones del municipio de Chiquinquirá. En su mayoría impartió la clase de español, donde les enseñaba a sus estudiantes todo lo relacionado.
Ante esto, alumnos lo recuerdan como un profesor disciplinado y cariñoso, quien siempre se reinventó y preparó para llevarlos a sus pupilos los mejores conocimientos y podérselos transmitir. “Siempre recuerdo sus reglas de ortografía y clases de español”, dijo uno de sus estudiantes que al día de hoy ya está graduado y ejerciendo su vida profesional.
Por su gusto al arte, Viña Calderón fue un hombre que le gustaba disfrutar de la poesía, tanto escribirla como declamarla, por lo que en muchas ocasiones y eventos especiales, deleitó a los asistentes con sentidas letras.
Entre sus trabajos, también resaltan el hecho que sea el autor de la letra del Himno del Técnico Industrial de Chiquinquirá, por lo que tomó renombre, cariño y respeto no solo de sus colegas, sino de toda la población de la ‘Capital Religiosa de Colombia’.
El hoy fallecido, disfrutó gran parte de su vida con su esposa con quien tuvieron hijos y actualmente ya gozaban de nietos, quienes hoy lloran y lamentan la partida del académico.
Sus honras fúnebres se oficiarán en la capilla de la Resurrección para luego dejar sus despojos en el Parque Memorial Jardines La Colina.
Por otro lado, desde la Alcaldía de Chiquinquirá lamentaron lo sucedido “Extendemos un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares, esposa e hijos, todo nuestro apoyo y condolencias a este importante hombre”.



