En las últimas horas se conoció del sensible fallecimiento de Ruth Cepeda Vargas, quien aportó al desarrollo del Colegio Mayor del Cauca, así como a la Fundación Universitaria, así mismo, se destacó como educadora y escritora.
Según lo establecido por uno de sus sobrinos, Juan Madulcey Cepeda: “Ruth Cepeda Vargas, una segunda madre para todos nosotros. Una mujer vital, llena de alegría y color. Su elegancia proverbial será siempre el recuerdo más hermoso que tengo de ella. Su amor, sus chistes estarán por siempre en mi corazón. Gracias tía bella. Buen viaje. Saludos a María Cecilia tu gran amiga, que te debe estar esperando allá arriba”.
De igual manera, algunos allegados aseguraron: “la recordaremos como una persona intelectual, educadora, escritora, sobre todo una mujer extraordinaria. Desde su decidida gestión el Colegio Mayor del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán, en la actualidad, contribuyen al desarrollo de nuestra región. Gracias doctora Ruth. Descansa en paz. Un gran abrazo a Fernando Cabrera, Marina y demás familiares, fortaleza para sus corazones en estos momentos de dolor”.
El rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, por medio de un comunicado aseguró: “deja una huella imborrable en la región. Fue estora y primera rectora de la hoy, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. Sus aportes como mujer, profesional, amiga y ciudadana son invaluables y representan una fiel muestra de su amor, compromiso y sentido de pertenencia en pro del desarrollo de la sociedad. Su legado seguirá vivo en cada espacio universitario”.
Esta casa editorial pudo establecer que su velación fue realizada en la carrera 11 con calle 15N, del barrio Antonio Nariño, así mismo fue conducida hasta el campo santo acompañada de allegados, conocidos y amigos, quienes lamentaron su partida y extendieron un mensaje de solidaridad a sus familiares, expresando que nunca olvidaran su legado educativo.




