Tristeza generó la noticia del fallecimiento de don José Albino Semanate, un adulto mayor residente en el barrio Berlín sobre la calle 14, quien hace pocos días logró recibir atención medica gracias a la ayuda de un reconocido líder de la zona.
En su momento el líder comunal Cristián Ijají dio a conocer que el señor José se encontraba en muy mal estado de salud, viviendo en condiciones precarias, razón por la cual logró llevarlo al hospital Susana López de Valencia, para luego ser trasladado a la clínica La Estancia donde la Secretaría de Salud de Popayán lo visitó junto a personas de buen corazón. Ijají contribuyó para que se le brindara una buena atención, así como estaba trabajando para que se le bridara un cupo en un ancianato, pero lastimosamente don José no pudo disfrutar de este esfuerzo.
Fue el mismo líder comunal el que dio a conocer la noticia: “recibí una triste noticia, don José falleció en horas de la madrugada, Dios sabrá cómo hace sus cosas, él se encuentra en un mejor lugar, Dios acabó con su sufrimiento, para llevárselo junto a él, sabemos que tenía un hermano en Balboa, sur del Cauca, pero no hemos podido ubicarlo, si alguien lo conoce, por favor dígale que su hermano falleció y que puede comunicarse al 3218474200 para contarle esta historia”.
Algunas personas expresaron que don José siempre fue muy trabajador: “era de las personas que no se metía en problemas, muy colaborador, lastimosamente sus condiciones no eran las adecuadas para una persona de su edad, ahora sabemos que está en un mejor lugar, donde podrá descansar de todas las cosas malas que tiene la vida terrenal”.
A su vez, agradecieron al líder por velar por el bienestar de don José: “en la ciudad son muchas personas de la ‘edad dorada’ que pasan necesidades y que no cuentan con ningún tipo de acompañamiento, es por esto que exaltamos la labor de Cristián, quien de manera desinteresada se preocupó por el bienestar de don José”.




